top of page
  • Foto del escritorClub de Derecho

Tres Gracias: la Justicia aceptó la demanda contra ByBest y Ariel Faretta

El Juzgado Civil y Comercial de 17 Nominación aceptó la acción que pide inscribir el loteo como 'litigioso' y comunicarlo en todas las publicidades.

La lucha entre los vecinos que adquirieron lotes en la urbanización Tres Gracias y la empresa ByBest, dueña del emprendimiento, sumó un capítulo clave, ya que la Justicia aceptó una demanda presentada por la Fundación Club de Derecho Argentina el pasado 28 de noviembre.


La acción colectiva de la Fundación fue en representación de los "consumidores inmobiliarios adquirentes de terrenos" contra la propietaria del inmueble, en su calidad de desarrollista, como así también contra el corredor inmobiliario Ariel Faretta, por su condición de emisor de publicidad prohibida.


El Juzgado Civil y Comercial de 17 Nominación aceptó la demanda que para asegurar los derechos de los consumidores en juego, pide que la desarrollista inscriba como "litigioso" el inmueble de mayor superficie en el que se extiende el barrio, y expida una medida cautelar para que en todas sus plataformas publicitarias, sea informado que es un bien litigioso.


En diálogo con Tiempo de Valientes, la abogada representante de los vecinos por medio de la Fundación Club de Derecho Argentina, Lorena Fernandez Millicay, especificó que "si la Justicia se expide a favor de la demanda tanto la empresa como la inmobiliaria que comercializa el loteo deberían publicar en sus respectivas páginas web, redes sociales como ser Facebook, Twitter, Whatsapp, Linkedin, etc., un encabezado fijo en la parte superior de acceso de las páginas informando que se encuentra en litigio con los compradores y éste deberá ser mantenido durante el tiempo que dure el presente juicio".


En lo que un punto clave, Fernández Millicay señaló que "lo que resulta gravísimo y que fue comprobado por la Justicia, es que el loteo no cuenta con inscripción catastral, lo cual no se explica que haya sido pasado por alto, incluso por el Concejo Deliberante que lo aprobó".


En ese sentido, la abogada dijo que con la demanda se busca que la empresa regularice su situación catastral y  el pago de una multa que el Tribunal determinará en cuanto al monto y su destino, todo ello por no haber cumplido el art. 2 de la Ley 14.005 (modif. Ley 23.266).


Por otro lado, se insistió con el cumplimiento de las obligaciones asumidas en los contratos de compraventa de lotes, y a la realización dentro de un plazo cierto y razonable –teniendo en cuenta los 2 años y 3 meses desde la fecha estimativa de entrega de los inmuebles- de las obras de infraestructura de red cloacal, distribución de agua y tendido eléctrico subterráneo para alumbrado público y domiciliario.

https://www.diariosumario.com.ar/sociedad/2017/12/21/tres-gracias-justicia-acepto-demanda-contra-bybest-ariel-faretta-10912.html

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page