top of page
  • Foto del escritorClub de Derecho

Línea Tu Casa: demanda colectiva contra Bancor


La Fundación Club de Derecho Argentina presentó ayer una demanda de incidencia colectiva en reclamo de los cambios de condiciones que dispuso el Banco de Córdoba respecto de la línea de créditos Tu Casa y Tu Hogar.


La presentación fue realizada en el Juzgado 16 de Tribunales I, en la capital provincial, y no representa a un grupo de damnificados identificados con nombre y apellido, sino al conjunto de los tomadores de estas líneas de crédito, hayan aceptado o no las nuevas condiciones que dispuso la entidad.


“Es a favor de un grupo de consumidores que tomaron los créditos en Bancor, para que la entidad respete las condiciones de contratación y cese en cobrar los montos de las cuotas que ilegalmente está cobrando”, describió Federico Macciocchi, presidente de la asociación civil.


El banco entregó entre 2008 y 2011 unos 5.357 créditos hipotecarios a una tasa fija del 7,02 por ciento y 30 años de plazo. En realidad, la tasa era fija para el cliente, pero la Provincia asumía el excedente, calculado en Badlar más dos puntos.

PUBLICIDAD


Con la suba de tasas de los últimos dos años, el subsidio oficial pasó a representar dos tercios de una cuota promedio: los beneficiarios pagan 1.600 pesos de una cuota que, sin subsidio, llega a cinco mil pesos.


La Provincia habría suspendido su aporte y el banco decidió modificar las condiciones del crédito. A unos 2.500 les detectó que habían violado algunas de las cláusulas que imponía el contrato, como realizar modificaciones a la vivienda, alquilarla o ser dueño de otra. Pero la otra mitad no habría incumplido las condiciones.


En su presentación, la entidad pide “mantener la totalidad de las condiciones pactadas en los contratos de créditos hipotecarios Tu casa”.


“Recibimos un montón de reclamos y advertimos que esto no ha sido una cuestión individual, sino que están apretando a los deudores para que cancelen el crédito con un préstamo personal, burlando la obligación que había asumido el banco”, consideró Macciocchi.

https://www.lavoz.com.ar/politica/linea-tu-casa-demanda-colectiva-contra-bancor

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page