top of page
  • Foto del escritorClub de Derecho

Laboratorio suspende supuesta "publicidad prohibida" de Bagóhepat

Suspendieron spot radiofónico del producto Bagóhepat. En Internet permanece el aviso cuestionado en la Justicia.

Trasfondo. El consumo problemático de alcohol como contexto.

Laboratorios Bagó SA decidió este viernes suspender la emisión del comercial de su nuevo producto Bagóhepat, promocionado como un medicamento para tratar la “pesadez estomacal, el exceso de comidas y bebidas, la intolerancia a las grasas y la digestión lenta”.

La medida fue anunciada luego de la nota publicada por La Voz que informó sobre una demanda iniciada el miércoles a raíz de la difusión del spot publicitario y un aviso en Internet.


Se trata de una acción de incidencia colectiva en el fuero Civil de la Justicia provincial por presunta “publicidad prohibida”, ejecutada por el presidente de la Fundación Club de Derecho Argentina, Federico Macciocchi, por la que Bagó podría estar obligado a pagar una suma de cinco millones de pesos a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación.

La acusación que pesa sobre el comercial es la de incentivar el consumo indiscriminado de alcohol, puesto que, según Macciocchi, el anuncio “se dirige a un público indeterminado y fuera del horario de protección al menor”. Para el abogado, la publicidad infringe el artículo nueve de la ley 22.802 de Lealtad Comercial, por “inexactitudes u ocultamientos” en la divulgación del producto, porque “intenta convencer de que el remedio alivia las consecuencias del consumo excesivo de bebidas alcohólicas”.


En comunicación con este medio, el gerente de Relaciones Institucionales de Bagó, Hernán Da Cunha, aclaró que la pauta publicitaria “fue realizada con el objetivo de comunicar las principales propiedades del producto de venta libre, respetando las normas vigentes”. Y agregó que “ante la posibilidad que pueda prestarse a otras interpretaciones, hemos decidido suspender la emisión del comercial”.


El vocero subrayó que la decisión se encuadra dentro del principio primordial de los laboratorios Bagó, que es trabajar para el cuidado de la salud de la comunidad. A pesar de la medida informada, en la página web del producto continúa vigente la pauta cuestionada.


La causa es tramitada por el juzgado civil y comercial de 17 nominación de la Justicia provincial.

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/laboratorio-suspende-supuesta-publicidad-prohibida-de-bagohepat

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page