top of page
  • Foto del escritorClub de Derecho

Acción en defensa de los consumidores financieros deudores hipotecarios del Banco de Córdoba

Actualizado: 9 ene 2019

Atento la cantidad de reclamos recibidos por nuestra ONG, por parte de consumidores del Banco de Córdoba, en el día de la fecha el Club de Derecho demandó al Banco de la Provincia de Córdoba S.A.

Hechos: El Banco de Córdoba ha modificado unilateralmente las condiciones de contratación de los créditos hipotecarios “Tu Casa” y “Tu Hogar” sin razón alguna que lo justifique, afectando considerablemente los montos de las cuotas. El objeto de la demanda: La demanda persigue se le ordene al banco: a) mantener la totalidad de las condiciones pactadas en los contratos de créditos hipotecarios denominados “Régimen del Programa de Préstamos Hipotecarios “Tu Casa”, aprobado por la Circular PG 4378 del Banco de la Provincia de Córdoba SA, con vigencia desde el año 2008 al año 2011 inclusive, en especial, en lo relativo en lo que hace a las tasas de interés, al valor de las cuotas y a los subsidios respecto de la tasa de interés pactadas; b) mantener la totalidad de las condiciones pactadas en los contratos de créditos hipotecarios denominados “Régimen del Programa de Préstamos Hipotecarios “Tu Hogar”, aprobado por Resolución de fecha 19/04/2012, en especial, en lo relativo en lo que hace a las tasas de interés, al valor de las cuotas y a los subsidios respecto de la tasa de interés pactadas; c) reintegrar a la totalidad de los consumidores bancarios tomadores de créditos hipotecarios de la línea “Tu Casa” y “Tu Hogar” los importes percibidos indebidamente en concepto de cuotas sin la bonificación del porcentaje de la tasa de interés asumido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Carátula y tribunal:
"Fundación Club de Derecho Argentina c/ Banco de la Provincia de Córdoba S.A. - Abreviado" (expte. 7045731), Juzgado en lo Civil y Comercial de 16ª Nominación de la ciudad de Córdoba.  
28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page