top of page
Foto del escritorClub de Derecho

Levantan el aviso de Bagóhepat, pero ahora van por la multa

Bagó levantó la publicidad denunciada. Igualmente, insistirán para que se aplique la multa.


Alcoholismo. La publicidad fue atacada por promover el consumo.
Alcoholismo. La publicidad fue atacada por promover el consumo.

Laboratorios Bagó SA tomó la decisión de levantar la publicidad de su producto Bagóhepat que distribuye para tratar la “pesadez estomacal, el exceso de comidas y bebidas, la intolerancia a las grasas y la digestión lenta”.

El spot fue denunciado el miércoles ante el Juzgado Civil y Comercial de 17ª Nominación en la Justicia provincial, por el presidente de la Fundación Club de Derecho Argentina, Federico Macciocchi, que se mostró conforme con la decisión de Bagó y consideró que “era lo que correspondía hacer como primera medida”.

No obstante, el abogado explicó que la acción de alcance colectivo por presunta “publicidad prohibida” no será suspendida. La demanda estima que la compañía debería pagar una suma de cinco millones de pesos a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, por su falta.

“Lo más importante es resguardar la salud pública y defender el derecho que tienen los consumidores de ser informados de buena fe y de manera veraz”, explicó Macciocchi. “La violación a las normas del consumidor generan responsabilidad y la consecuencia es la aplicación de una sanción pecuniaria”, enfatizó.


“Es muy común la difusión de publicidad engañosa, tanto que se hace difícil oponer una acción por cada caso”, aseguró el demandante al explicar que su interés es disuadir a Bagó y a otras firmas ante el “atropello a los derechos de los consumidores”.


Bagó envió a La Voz su resolución, donde hace constar que la pieza publicitaria de Bagóhepat “fue realizada para comunicar las principales propiedades del producto –que pertenece a la categoría de venta libre– y respetando las normas legales vigentes”.


Sin embargo, suspendieron la emisión del comercial y declararon que “no quieren que se preste a otras interpretaciones, atentos al primordial principio de trabajar para el cuidado de la salud de la comunidad”.


La publicidad potencialmente engañosa o prohibida para el campo de la salud puede afectar la salud de los consumidores. Para evitar que se propaguen avisos que ofrecen, por ejemplo, “recetas mágicas” para bajar de peso o tratamientos de dudosa rigurosidad científica, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recepta denuncias.


Al cierre de la edición, la publicidad de Internet en la página web de Bagóhepat continuaba activa.

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/levantan-aviso-de-bagohepat-pero-ahora-van-por-multa


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page