• Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Google
  • Icono social de YouTube

Fundación Club de Derecho Argentina (Re.N.A.C. N° 37)

9 de Julio 351, P.A. 1° Piso, Dpto. A. Tel.: 351-4259366.
Córdoba, Argentina. www.clubdederecho.org.ar

© 2019 Club de Derecho

  • Club de Derecho

Acción en defensa de los consumidores bancarios

El pasado 5 de abril el Club de Derecho interpuso acción en defensa de los derechos de los consumidores contra el Banco Itaú.

Hechos: En el año 2011 el Colegio de Abogados de Córdoba suscribió un convenio por el cual la demandada entidad bancaria ofrecía a todos los matriculados la apertura de caja de ahorro y la obtención de tarjeta de crédito sin ningún tipo de costo administrativo. Violando la obligación contraída, el banco comenzó a efectuar el cobro de esos conceptos, y respecto de cuentas que carecían de fondos suficientes para debitar tales“gastos”, hizo asentar los nombres de sus titulares en los registros de deudores morosos, SEVEN y VERAZ. Demanda: La demanda persigue que el banco: a) Se abstenga de cobrar todo gasto de mantenimiento y/o cualquier otro gasto derivado del mantenimiento y/o renovación de tarjeta en las cuentas Card Express o Vip adquiridas por los consumidores por intermedio del convenio oportunamente celebrado entre el Banco Itaú Argentina S.A y el Colegio de Abogados de Córdoba con fecha 2 de septiembre de 2009.- b) Restituya a todos los usuarios, titulares de cuentas Card Express o VIP adquiridas mediante el convenio celebrado entre el Banco Itaú Argentina S.A y el Colegio de Abogados de Córdoba, las sumas de dinero indebidamente cobrada en concepto de cualquier tipo de gasto derivado del mantenimiento y/o renovación de cuentas o tarjetas de crédito en las cuentas Card Express o Vip desde el mes de abril de 2013 hasta la fecha, con más los intereses que el banco cobra por mora a sus clientes.


Tribunal: El Juzgado en lo Civil y Com. de 44ª Nom. de Córdoba, dispuso dar trámite a la demanda, y citar al demandado Banco, al Fiscal, a todos los Colegios de Abogados de la Provincia y a todos aquellos que pudieran verse comprendidos dentro del colectivo identificado en la demanda. Asimismo se ordena la publicación de esta citación en el Boletín Oficial y en el diario La Voz del Interior. Para acceder al decreto hacer click aquí.

Carátula:
“Fundación Club de Derecho Argentina C/ Banco Itaú Argentina S.A. – Abreviado – otros” (2849064). 

6 vistas